Clouderview: el periodismo es para la gente normal

Publicado: abril 2, 2013 en Entre historias y reflexiones

clouderview
Cuando sale un nuevo medio a la atmósfera de los mortales, lo primero que suele hacer uno es preguntarse por el ADN del nacido. ¿Quién demonios estará detrás de esto? ¿Qué quiere? ¿Es de los buenos, de los malos o de los regulares?

Hoy no me he tenido que hacer estas preguntas cuando vi en la web “clouderview.com”. Conozco bien a dos de sus creadores, los periodistas Miguel Fernández de Vega (que no tiene que ver nada con la exvicepresidenta) y Sandra Melgarejo.

Podría decir que Miguel estuvo bastante tiempo trabajando en TVE y que ahora está en el gabinete de prensa de una empresa importante. Pero prefiero acordarme de los escalopes de pollo grasientos que nos comimos en la Universidad de La Laguna, cuando íbamos a estudiar a la biblioteca el primer examen de Literatura Inglesa. Él tenía un inexplicable acento peninsular que debía a sus padres, a pesar de llevar desde los cinco años en Canarias. Luego nos fuimos juntos a estudiar a Alcalá de Henares, descubrimos que éramos compañeros de piso incompatibles y al tiempo él prefirió, quizá porque le salía gratis, ocupar muy asiduamente el sillón amarillo del piso donde yo vivía con unos amigos, junto a la glorieta de Bilbao. Siempre y cuando no amaneciera jugando a la Play-Station. Y muchas más historias…

A Sandra, que es periodista experta en temas sanitarios, la conocí más tarde, por las carambolas que da el amor y que la juntaron con Miguel. Pero creo que nos gustamos. Mucho más lista y mucho más práctica, sabe que los neuróticos como yo se ahogan en un vaso de agua y los aplaca con firmeza cuando nos volvemos insoportables. Por eso me ha dejado invadir su casa cuando llego a Madrid y quiero pasar unos días alejado del centro, en un pedacito tranquilo de un lugar tan variado como Carabanchel. Y por eso creo que un día le dijo a mi novia: “Tú no le hagas mucho caso. En realidad no tienen ni idea…”.

Como esto es un proyecto independiente, las entrevistas sólo tienen como límite el pudor del entrevistador. Seguramente las habrá más feas, más duras. Pero estas primeras tienen el optimismo de quien por fin consigue salir al ciberespacio y está agradecido a quien le acompaña en el inicio del viaje. Son casi un poema a la gente normal, como Miguel y Sandra, que se cae y se levanta, que ayuda, que lucha, triunfa y muchas veces también fracasa. Tienen sus cartas y las juegan, pero no engañan.

Anuncios
comentarios
  1. Clouderview dice:

    ¡Muy agradecidos y tremendamente emocionados!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s