Donde dije digo…

Publicado: julio 4, 2012 en Entre historias y reflexiones

Legué a CajaCanarias, fusionada con otras cajas para ser Banca Cívica y luego fusionada a la Caixa porque no era suficiente con ser Cívica para ser rentable. Allí sigue la sede, en la misma casona antigua de la Calle Carrera, con olor a resina de tea, a madera vieja que ya sólo se consigue de estraperlo.

Mientras esperaba a mi turno, escuchaba a la señora con sombrero y un solo diente, colgándole de la boca como si esperara un pequeño toque con el dedo, un empujón o una ráfaga de viento para caerse al suelo. Hablaba y hablaba sin parar y cambiaba su ticket a la gente para poder quedarse más tiempo.

“Fíjate tú la loca esa”, dijo una a mi alrededor que  parecía bastante cuerda. Tenía la cara bien formada a pesar de los años y una mirada y un vestido largo de reina de pueblo: “Y la otra, caradura, le coge el ticket para que la atiendan antes. Eso no debería estar permitido”, dijo con la mirada de una lagartija.

El tiempo pasó lento, como si una civilización nueva se hubiera plantado en aquella casona del banco mientras estábamos clavados en las sillas. 20 turnos más tarde la loca y la reina eran amigas: “Ah, pues yo soy de aquí de toda la vida”, decía la loca. “Pues yo soy de Sta Cruz de La Palma”. “Pero todo ha cambiado tanto. Se nos están metiendo en todo. Los mercados, los capitalistas”. “Sí, sí, tienes razón, antes los piensos de animales no olían y ahora apestan, porque son carne de animales muertos”. “Ya ves, las vacas locas”.

Y tras diez minutos de política… “Ay mi niña, ¿tú no tendrás prisa?”, preguntó la loca. “Pues la verdad que sí, me esperan a comer”, respondió la otra. “Ah, pues toma mi ticket, que yo no tengo prisa”. Sin pensárselo mucho, la reina vio que a su lado sólo estaba yo con cara de aburrimiento, ninguna otra persona que la hubiera escuchado despotricar antes.”Ay mi amor, pues no sabes lo que te lo agradezco”.

comentarios
  1. yure! dice:

    Genial!!

Responder

