Un año más tarde: he vuelto

Publicado: julio 5, 2011 en Entre historias y reflexiones

Ha pasado casi un año desde que publiqué mi primera -y última- entrada, así que siento la necesidad de volver a exponer las razones para este blog. En realidad, cuando lo creé no tenía ninguna en especial. Era alumno de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS y nuestra profesora -y amiga- Rosa Jiménez Cano, toda una experta en nuevas tecnologías y toros (por muy rara que parezca la combinación), nos animó a abrirnos una cuenta para ser periodistas del futuro. Entonces, apenas escribí nada, porque no pude. Los meses en la Escuela fueron realmente duros, todo el día pendientes del periodismo, de buscar historias, de contarlas, de sobreponerte de mamporrazos dialécticos porque te decían que habías escrito una buena mierda y que así no ibas a llegar a ningún sitio.

Hoy es diferente. Hay tiempo. Lo digo justo a las seis de la tarde de un martes, justo después de terminar de tomarme un café, tras nadar un kilómetro en la piscina, darme unos chorritos en la espalda y pasar diez minutos hablando con mi colega Sergio en la sauna sobre lo divino y lo humano, como si fuéramos patricios romanos.Ya no estoy en Madrid sino en Canarias, donde todo avanza más lento y parece que los días duran más.  Por eso he decidido retomar con seriedad este blog.

Describo un poco la situación actual, no sé si para contársela a alguien o para contármela a mí mismo: ahora me encuentro en la Biblioteca Municipal Adrián Alemán, en homenaje a un periodista/aparejador de mi ciudad, La Laguna, que murió hace un poco más de dos años. Me paso aquí los días, con mayor o menor suerte, intentando acabar mi tesis doctoral, que dejé hace dos años y retomé cuando acabé en la Escuela de EL PAÍS, a pesar de que muchos me animaron a aceptar unas prácticas que me ofrecieron para trabajar en la página web del periódico. No lo hice porque quería acabar el doctorado. Pero sobre todo, por algo de lo que siempre habla Steve Jobs, el fundador de Apple: seguir la intuición que viene de adentro, aunque muchos no comprendan lo que estás haciendo. Mi intuición me decía que no las hiciera, que me tomara tiempo, que reflexionara. Y aquí estoy, haciendo todo eso. Todavía no me he arrepentido, aunque me falta dinero por todas partes y estoy a la búsqueda urgente de un trabajo de media jornada para llenar los bolsillos. El camino es largo si no se trunca repentinamente. Y creo que el periodismo, la literatura, la escritura, se asentarán con el tiempo y buscarán la forma de colocarse en mi vida. Siempre he vivido ansioso y no me ha servido para nada.

Pretendo convertir esto en varias cosas. En un lugar de anécdotas y reflexiones personales. En un lugar para contar historias de ficción. Y en un espacio para algunas noticias o artículos de opinión que me parezcan interesantes. Prometo también hacerme con los elementos técnicos para hacer de esto un lugar más vistoso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s